PSOE Calatayud

El PP de Calatayud se salta la ley y hace propaganda partidista con fondos del Ayuntamiento

¡El PSOE estudia denunciar ante la Junta Electoral la campaña de autobombo del alcalde y de su equipo de gobierno con dinero público

Nota de prensa. Calatayud, 6 de marzo de 2019.

El PSOE de Calatayud estudia denunciar ante la Junta Electoral la propaganda partidista realizada por el PP con fondos del Ayuntamiento de Calatayud.

La Ley Electoral prohíbe a los poderes públicos “organizar o financiar, directa o indirectamente, actos que contengan alusiones a la realizaciones o a los logros obtenidos”.

Sin embargo, saltándose por completo esta normativa, el gobierno municipal de Calatayud ha lanzado una campaña de propaganda partidista utilizando los medios pagados por el Ayuntamiento de Calatayud.

El incumplimiento de la Ley Electoral se ha hecho patente en la página web del Ayuntamiento de Calatayud. Pese a la prohibición de hacer campañas de propaganda, el gobierno municipal del PP ha utilizado la web municipal para ponerla a su servicio, como plataforma de autobombo pagada con recursos de todos los bilbilitanos.

En un solo día, el pasado martes 5 de marzo, la página del Ayuntamiento de Calatayud ha publicado ocho comunicados en los que se presenta a cargos públicos del PP como artífices de logros y de obras en plena precampaña electoral.

La descarada utilización partidista de medios municipales es tan descarada que esos comunicados van acompañados de una profusión de fotografías en las que los únicos cargos públicos que aparecen son representantes de Partido Popular.

Así, en un solo día, el Ayuntamiento ha publicado seis fotografías de autobombo del alcalde, José Manuel Aranda; cuatro imágenes en las que aparece la concejala Mercedes Sarrate, dos en las que aparece la edil Esther Herrero, en otras dos se promociona la imagen del concejal José Manuel Gimeno, y en otra figura el también concejal del PP Rafael Rincón.

Es decir, en un solo día y saltándose la prohibición de la Ley Electoral, el PP ha puesto a su servicio los medios del Ayuntamiento de Calatayud para, con dinero público, promocionar al alcalde y a cuatro de sus concejales en múltiples fotografías de propaganda en plena precampaña electoral.

El portavoz municipal del PSOE, Víctor Ruiz, ha calificado de “burda y vergonzosa” la utilización de medios públicos al servicio de los intereses particulares del PP de Calatayud, y ha exigido al alcalde José Manuel Aranda que “cese de inmediato en estas prácticas y se dedique a velar por el cumplimiento de la ley, en vez de maniobrar para saltársela en su beneficio y en el de su partido”.

Víctor Ruiz ha anunciado que estudian presentar la correspondiente denuncia ante la Junta Electoral de Zona, a fin de que se depuren las responsabilidades que procedan y se actúe en consecuencia.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén