PSOE Calatayud

Apoyo socialista a las movilizaciones feministas del 8M en Calatayud

El Partido Socialista de Calatayud ha manifestado su apoyo a las movilizaciones feministas convocadas para el próximo 8 de Marzo, a las 12 h, en las Banderas del Paseo Cortes de Aragón.

El Secretario General del PSOE bilbilitano, Víctor Ruiz, pide a la militancia socialista que salga a la calle a seguir reclamando avances en las políticas de igualdad y contra la violencia de género y recuerda que no pueden ser objeto de negociación política.

Igualmente, anima a los compañeros varones a que acompañen a las mujeres apoyando sus reivindicaciones “que no conciernen solo a las mujeres sino a todas las personas de bien“.

“En este 2019,  la amenaza ultraderechista contra los derechos conquistados por la población femenina en los últimos treinta años se ha visibilizado con desfachatez y rotundidad. Y las medidas de Pedro Sánchez en materia de Igualdad de los últimos ocho meses están en riesgo ante la escalada del discurso patriarcal, que pretende incluso dar lecciones de maternidad a las mujeres”, asegura el Secretario General del PSOE bilbilitano, Víctor Ruiz.

A su juicio, “ahora más que nunca es necesaria la unión de todas las fuerzas progresistas, de todas las entidades ciudadanas que apuestan por la igualdad y de todas las personas que no están dispuestas a dar marcha atrás en la defensa de sus derechos y libertades“.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén