Los afiliados del PSOE de Calatayud podrán votar este domingo los miembros de la candidatura municipal

Es la primera vez que los militantes socialistas participan de este proceso. La propuesta de candidatos la hará la ejecutiva

Calatayud, 22/feb/2019.-

La Agrupación Local del Partido Socialista en Calatayud ha convocado una asamblea extraordinaria que se celebrará este domingo, entre las 10 y las 14 h, en la que los 122 afiliados con derecho a voto podrán votar la elección de miembros de la candidatura para las elecciones municipales del mes mayo.

Es la primera vez que los militantes del PSOE bilbilitano pueden realizar este tipo de votación para la elección de la candidatura al Ayuntamiento de Calatayud. Cada afiliado podrá votar una lista con un máximo de 10 hombres y 10 mujeres (20 candidatos), con un mínimo de un hombre y una mujer. Existe la obligatoriedad de votar tantos hombres como mujeres, y para ello se ha elaborado una papeleta con dos columnas, una por sexo, con todos los nombres, ordenados alfabéticamente.

El Comité Local de la Agrupación de Calatayud ha elaborado una propuesta de Candidatura Municipal, y cualquier militante a título individual puede proponerse a sí mismo o a otro afiliado.

En la Asamblea convocada, los socialistas bilbilitanos podrán realizar también propuestas de nombres para las Candidaturas tanto a las Cortes de Aragón, como al Congreso de los Diputados y al Senado.