Ábalos anuncia la puesta en marcha del Comité Electoral y destaca la “fortaleza” del PSOE

El secretario de Organización socialista, José Luis Ábalos, será el coordinador general de este órgano que dirigirá “la acción política y organizativa del partido” de cara a las elecciones Municipales, Autonómicas y Europeas.

El PSOE puso en marcha este lunes su Comité Electoral, encargado de preparar el partido para los comicios autonómicos, municipales y europeos de 2019. En palabras de José Luis Ábalos, secretario de Organización socialista, el partido se pone ya a “trabajar” de cara a dichas citas electorales y será el comité el que asuma en consecuencia “mayor protagonismo” en la dirección del partido.

El organigrama de este órgano se aprobó en la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal de este lunes, presidida por el secretario general y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El propio Ábalos será el coordinador general de la campaña, tarea para la que estará asistido por el director de gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo.

También figuran como vicecoordinadores Santos Cerdán (de organización) y Francisco Salazar (de acción electoral), y forman parte asimismo del organigrama Susana Ros como coordinadora de igualdad; Mª Luz Martínez Seijo, de institucional; y Maritcha Ruiz Mateos al frente de la coordinación de comunicación.

Fuente: psoe.es