Presentada la campaña contra la violencia machista

Hoy, miércoles 1 de agosto, se ha presentado en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Calatayud una campaña contra la violencia machista, gracias a la iniciativa del Grupo Municipal Socialista.

Imagen de la campaña, iniciativa del Grupo Municipal Socialista

El pasado 29 de mayo, el Grupo Municipal Socialista registró sendas propuestas, dirigidas a las delegaciones municipales de Festejos y de Igualdad, para que el Ayuntamiento de Calatayud pusiera en marcha una campaña de sensibilización y denuncia contra la Violencia de Género y las agresiones sexuales durante las fiestas de San Roque y las fiestas de la Patrona la Virgen de la Peña.

La iniciativa socialista fue buen acogida por el equipo de gobierno y desde la delegación de Igualdad y los Servicios Sociales se ha diseñado una campaña que consiste en una guía informativa sobre qué son las agresiones, cómo denunciarlas y cómo asistir a las víctimas. Esta guía se repartirá entre los peñistas.

También, se colocarán unas pegatinas en los establecimientos comerciales y de ocio y restauración, para aumentar la visibilización y difusión de la campaña.

La ciudad también se vestirá contra las agresiones machistas, mediante banderolas, grandes pancartas y señalización en las cinco entradas por carretera, con el lema: CALATAYUD LIBRE DE AGRESIONES SEXISTAS.

Además, durante el tradicional chupinazo cinco superbalones hinchables con el logo de la campaña “volarán” sobre los peñistas.

El Grupo Municipal Socialista manifiesta su satisfacción por haber contribuido en el impulso y puesta en marcha de esta campaña tan necesaria para erradicar la violencia machista, para concienciar a la ciudadanía de que ni los días de fiesta, ni el acohol, ni las drogas son excusa para agredir sexualmente a ninguna mujer.

NO ES SIEMPRE NO