Montón: “En sólo seis semanas, el Gobierno ha cumplido su palabra”

La ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, explica el decreto con el que el Gobierno socialista ha reuniversalizado la asistencia sanitaria en España.

Carmen Montón, ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, destaca que el Gobierno socialista ha cumplido “en seis semanas” su compromiso de recuperar en nuestro país la asistencia sanitaria universal que el anterior Ejecutivo, del PP, eliminó en el año 2012. “El presidente Pedro Sánchez y todo el Gobierno ha cumplido la palabra”, subraya.

La ministra recuerda que, con el decreto del Gobierno, todas las personas son atendidas “de forma igual” en el sistema sanitario, algo que considera que es “motivo de orgullo”. Además, añade, con esta decisión se llega “a la meta del camino que trazó Ernest Lluch”, pues la asistencia sanitaria se liga a la condición de ciudadanía y no a la de aseguramiento.

Esta medida, prosigue, supone beneficios tanto para la “salud individual” de las personas a las que el PP dejó “excluidas” en 2012 como para la “salud colectiva”, al permitir un mejor control de las enfermedades. Finalmente, Montón subraya que no supondrá un sobrecoste, porque la atención primaria es menos costosa que la atención en urgencias y evita hospitalizaciones.

Fuente: psoe.es