#Diezmilideas, el programa político más participativo de la historia de Aragón

El PSOE Aragón inicia la última etapa de una legislatura en la que el Gobierno de Javier Lambán ha “transformado” Aragón desde el “rigor y el cumplimiento de la palabra dada”, afirma Darío Villagrasa

El PSOE Aragón presentó, el jueves 30 de agosto, la base de la iniciativa “Diezmil Ideas”, una campaña de movilización y participación que pretende implicar al mayor número de ciudadanos en la elaboración del programa político de los socialistas en la comunidad, dando voz a los militantes y a los simpatizantes, pero también llegando a aquellos sectores de la población que tradicionalmente no participan en la política.

El secretario de Organización del PSOE Aragón, Darío Villagrasa, ha dado a conocer a los medios lo que pretende ser así el programa político más participativo de la historia de Aragón; un proyecto que también se ha tratado en la celebración de la Comisión Ejecutiva Regional del partido celebrada esta tarde y presidida por su secretario general y presidente aragonés, Javier Lambán.

Se ha dado así el pistolezo de salida a la última etapa –antes de las elecciones– de una legislatura en la que el Gobierno socialista de Javier Lambán “ha transformado Aragón desde el rigor y el cumplimiento de la palabra dada”, ha afirmado Villagrasa. El secretario de Organización hay resaltado así el compromiso y el proyecto del PSOE Aragón por seguir mejorando, ahora con esta iniciativa, la vida de los ciudadanos.

Para lograr este objetivo, la campaña se llevará a cabo en todos los municipios de la comunidad y se buscará la participación de los barrios, municipios, asociaciones, cuadro del partido; es decir, además de los 1.700 concejales socialistas con los que cuenta el partido en Aragón, podrán participar en la iniciativa los agentes sociales y culturales, y otros colectivos y ciudadanos que “sientan que el PSOE es útil para mejorar la sociedad y que respeten sus postulados y línea política”. Todo ello se abordará en la próxima Conferencia Política que celebrará el PSOE Aragón a comienzos del próximo año de cara las elecciones municipales y autonómicas de 2019.

En definitiva, “diez mil ideas para configurar el programa electoral de los socialistas aragoneses de cara a revalidar una confianza mayoritaria de los ciudadanos”, ha concluido Villagrasa.

Fuente: PSOE Aragón