José Luis Ábalos: Las derechas que dijeron no a la relajación del déficit son los restos del pasado y se olvidan del país

El Consejo de Ministros, con la aprobación de más becas y empleo público, la universalización de la sanidad y la lucha contra la precariedad laboral, demuestra que la transformación de España no se detiene

Madrid, 28 de julio de 2018.- Partido Popular y Ciudadanos “dicen que el gobierno no puede jugar con la estabilidad del país, pero lo único que revelan es su debilidad”. El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado desde La Ercina, León, que no supone “una desmoralización” que no se aprobara el viernes en el Congreso la relajación del déficit. “Vamos a seguir trabajando con el compromiso de cambiar esta sociedad a mejor” frente a las políticas nefastas del Partido Popular. “Han dicho no a la bandera de la estabilidad”. “Las derechas que nos dijeron no son restos del pasado” y “se están olvidando del resto del país”. “Cuando la estabilidad pasa por aligerar recortes, dar oxígeno y reponer cierta justicia, cuando se trata de preocuparse por los pensionistas y los servicios públicos”, PP y Cs están “en otras cosas” porque “andan a ver quién se queda el espacio de la derecha”.

El PSOE desde el Ejecutivo de Pedro Sánchez, mantiene sus objetivos, como siempre que gobierna, “modernizar el país” y fortalecer la “cohesión social”. Y como muestra, el Consejo de Ministros que ayer mismo aprobó la ampliación de becas, la universalización de la sanidad y la mayor oferta de empleo público de los últimos nueve años además de medidas para luchar con el empleo precario porque, “cuando queremos transformar la sociedad no importa estar en mayoría o minoría sino la responsabilidad de dar estabilidad al país”. Una estabilidad que pasa por “cumplir la ley”, en referencia al independentismo catalán. “No nos van a hacer desistir de la herramienta del diálogo y el proyecto de cambio que el país necesita”.

ZAPATERO

El expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, también ha intervenido en la Fiesta de la Rosa del PSOE leonés. Ha expresado en primer lugar su “apoyo” al gobierno de Pedro Sánchez por su “reconocimiento a la memoria histórica” y su ejemplo en la defensa de la igualdad de género que ha traído la “ilusión” a las mujeres y las mayorías progresistas del país. Y ha lanzado un mensaje a la oposición: “Que el Partido Popular y Ciudadanos sepan que el gobierno socialista va para rato”.

Fuente: psoe.es