Ábalos: “Tenemos la responsabilidad de mantener vivo el proyecto europeo y defenderlo como patrimonio de la humanidad”

Jornada de clausura del Yes Summer Camp 2018 de las Juventudes Socialistas Europeas y Juventudes socialistas de España que ha protagonizado el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos. Una intervención en la que Ábalos ha querido lanzar un mensaje de reivindicación europeísta; “hoy por hoy es el espacio donde mayor bienestar, más libertad, más progreso hemos conseguido y tenemos la responsabilidad de mantener vivo y profundizar ese proyecto”.

Recordando cómo surge el proyecto común de Europa, “surge para hacer frente al totalitarismo y a los dramas que vivió este continente, con una apuesta por la democracia y el bienestar Ábalos ha definido el espacio europeo como “hoy por hoy es un área ambicionados por otros muchos espacios regionales”.

Pero “estamos ante un momento crucial” ha advertido de los detractores del proyecto europeo, de las corrientes que están surgiendo en el continente europeo “que evidentemente no han sido superadas, corrientes nacionalistas, populistas, de ultraderecha que amenazan la permanencia del proyecto europeo”. Por esta razón José Luis Ábalos llama a los jóvenes a defender Europa, “una Europa integradora, inclusiva, solidaria, de desarrollo, la Europa de los pueblos” con el objetivo de hacer frente a estas corrientes.

Fuente: psoe.es