Calatayud 24 de noviembre de 2025. Los socialistas denuncian que el Ayuntamiento tramitó una factura de 6.037,90 € por asesoramiento taurino de un festejo que nunca se celebró, pese a que el Gobierno de Aragón, la Agrupación de profesionales taurinos y los técnicos municipales advirtieron reiteradamente de que no se cumplían los plazos ni el procedimiento legal.
Además, el grupo socialista recuerda que se enteró el 10 de noviembre del gasto, sin información sobre si existirán más costes ocultos, y subraya que ya se produjo una situación de inseguridad en el coso por falta de mantenimiento, obligando a realizar obras de urgencia en 2024.
Improvisación, opacidad y mala gestión
Para el PSOE, la cadena de errores es “inadmisible” y ha dejado a la ciudad sin festejos taurinos, dañando una tradición histórica y la imagen de Calatayud.
“El alcalde no puede esconderse más. Debe asumir su responsabilidad política. Y la concejal tiene que dimitir como delegada ”, afirma el grupo socialista.
“El PSOE ha actuado con responsabilidad, transparencia y rigor. Ahora toca que el gobierno municipal haga lo mismo. Calatayud no merece esta improvisación permanente”.