La ponente socialista Rafaela Romero subraya que “un turismo que cuida su tierra cuida también su futuro”
La Comisión de Industria y Turismo del Congreso ha dado hoy luz verde a una proposición no de ley socialista para impulsar el turismo verde y de interior, vinculado a la movilidad sostenible, vías verdes, movilidad en bicicleta y actividades no contaminantes. Se trata en definitiva de poner en valor tanto su importancia económica como medioambiental.
La iniciativa, defendida por la diputada socialista por Gipuzkoa, Rafaela Romero, se enmarca en la Estrategia de Turismo Sostenible 2030 y apuesta por impulsar el uso de infraestructuras como vías verdes y redes ciclistas seguras, fomentar el turismo responsable con alojamiento y transporte sostenible y ahondar en la sensibilización sobre los beneficios del turismo respetuoso con el patrimonio natural y cultural.
Además, se incide en la colaboración público-privada para el desarrollo del turismo verde en España y su promoción internacional.

En su intervención, Romero ha explicado que esta propuesta “no es una mera formalidad, ni la constatación de un éxito sólo en Gipuzkoa y Euskadi, sino que es una apuesta de presente y una declaración de futuro, pensando en ese nuevo turismo que podemos y debemos diseñar e implementar, que aproveche nuestro patrimonio, lo cuide y lo proteja. Y una buena forma es la movilidad ciclista y las vías verdes junto al resto de fórmulas de movilidad sostenible”.
“Este es el camino que proponemos para impulsar su desarrollo en otros lugares del país. Porque un turismo que cuida su tierra cuida también su futuro. Porque sin ese cuidado, no habrá mucho futuro para el turismo”, ha concluido.
Debe estar conectado para enviar un comentario.